La columna vertebral está compuesta por una serie de discos intervertebrales ubicados entre las vértebras, su función principal es amortiguar, facilitar el movimiento y flexibilidad de la columna.
Cuando alguno de estos discos pierde elasticidad a causa del envejecimiento, alguna patología o un traumatismo, este se desplaza de su lugar comprimiendo estructuras nerviosas y generando lo que conocemos como hernia discal.
La hernia discal es una de las causas más comunes de dolor de espalda, afectando a 9 de cada 10 personas. Por eso es muy importante acudir con un especialista para recibir un diagnóstico correcto y el tratamiento médico adecuado, ya que es muy común que los casos de hernia discal se diagnostiquen como otros padecimientos.
Síntomas de una Hernia Discal
Las personas con hernias discales experimentan como primer síntoma dolor lumbar (zona de la espalda baja) intenso y constante. Añadido a este síntoma las personas presentan:
- Debilidad en la pierna, brazo o pie
- Sensación de adormecimiento u hormigueo en una pierna, glúteo y/o pie
- Pérdida de la fuerza y sensibilidad
Es importante aclarar que los síntomas pueden ser variados ya que dependen de la localización de la hernia discal, por ejemplo, algunos pacientes presentan dificultad para mover el cuello, levantar los brazos, agacharse y girar.
¿En dónde atenderse una Hernia Discal en Puebla?
Si usted padece alguno de estos síntomas es muy importante que acuda con un especialista médico calificado para tratarlo, en nuestra Clínica del Dolor en Puebla contamos con los mejores especialistas para brindar tratamiento médico por hernias discales.
Para más información puede comunicarse al siguiente número telefónico 22-2148-3489 o envíe un WhatsApp dando clic en el siguiente enlace https://bit.ly/WHATSAPPDRTORRES para recibir más información y agendar una cita.